martes, 11 de septiembre de 2012

Lugar It: San Miguel de Allende



EL PUENTE EN SAN MIGUEL


San Miguel de Allende o San Mike como se le dice en tiempos modernos, por su tradición y belleza es conocido como el corazón de México. Fue en esta ciudad donde sucedieron los eventos más importantes de nuestra libertad que nos dieron identidad como país. Con su estilo entre colonial y cosmopolita tipo pueblito europeo llama la atención de miles y miles de turistas que durante todo el año visitan San Miguel con la ilusión de conocer la historia de México. El puente del 16 de septiembre sin duda es la mejor fecha para ir a San Miguel de Allende y vivir las fiestas patrias como en ningún otro lado, que mejor para celebrar y tomar tequila que el mero lugar donde hace 202 años sucedió la Independencia de México. @ItGirl_Mexico se une a los festejos sanmiguelenses y te dice  todo lo que tienes que hacer para pasar un puente totalmente divertido en la Joya del México colonial.

Primero es de ley ir al Centro Histórico, caminar por la calles típicas y conocer la Parroquia de San Miguel de Ángel, la cual se ha convertido en un ícono representativo de la ciudad de San Miguel de Allende, no hay persona ya sea turista o habitante que pase y no admire su impactante arquitectura. 
Parroquia de San Miguel.
Después de pasear y turistear es típico comer unos deliciosos churros San Agustín, son un must eat de San Miguel.
Centro Histórico.



PARA COMER

El Pescaü
Decorado en color blanco y madera, muy a lo náutico como debería de ser todo restaurante de mariscos, cuenta con una barra enorme para todos los que disfrutan de una cerveza mientras ven el fútbol. Toda la carta esta exquisita pero los platillos que sin duda alguna te envolverán el paladar con puro placer son los camarones Pescaü que vienen en salsa agridulce y chile de árbol, los champiñones con camarón en salsa de vino Mantequilla y el pescado Agridulce en salsa oriental. El ambiente es el indicado para solo ir a comer,  manteniéndose en lo relax – chic.
Teléfono: (415) 1 52 88 00
El Pescaü de día.
El Pescaü de noche.
MiVida
El restaurante es de comida italiana, entonces cualquier pasta es buena al igual que sus ensaladas. El ambiente es tranquilo y romántico como cualquier italiano, los miércoles de 8 a 10 pm tocan jazz en vivo mientras que los sábados la noche es de música de piano.
Teléfono: (415) 1 52 74 82
Noches de piano.


Café Rama
Este peculiar café tiene un ambiente muy natural y orgánico. Las trufas de chocolate son un verdadero manjar, al igual que la ensalada de espinaca con aderezo de ajonjolí y el Pollo Thai Curry. Abierto en las mañanas y en la noches, a cualquier hora se como delicioso, pero los domingos de 10 am a 3pm no te puedes perder su exquisito brunch. Los lunes no abren.
Teléfono: (415) 154 96 55
El Staff de Café Rama

Mamma Mia
Si estas buscando comida buena y ambiente bueno este es el lugar, no querrás ir a otro lugar cuando conozcas Mamma Mia. Sus pizzas son buenísimas, al igual que el rato que vas a pasar, pide mesa en la terraza para tirar la copita y echar el cigarrito esta súper a gusto. El patio principal está muy bueno para irse ambientando a principios de la noche.
Teléfono: (415) 152 2063


PARA BAILAR

El Bezzito
Para precopear y disfrutar de los primeros drinks de la noche tu opción es El Bezzito. Decorado con sombrillas y privados el bar es totalmente lounge, lo mejor además del excelente ambiente es que se encuentra sobre una terraza la cual cuenta con una vista espectacular de San Miguel de Allende apreciando en las noches la Parroquia de San Miguel.
Teléfono: (415) 121 00 23
Vista a la Parroquia.
El Bezzito.
Mint
Muy al estilo de los 80’s es la decoración de Mint. Con bar, pista, luces, y plasmas este antro logra el contraste de lo colonial y lo actual, la música empieza desde lo más moderno  y termina hasta los clásicos de Kabah y Luis Miguel.
Teléfono: (415) 152 19 58


El Grito
Este es el mejor antro de San Miguel de Allende, aquí es donde la madrugada del 16 de septiembre se vive la fiesta, la celebración y el grito de nuestra Independencia de México. Tienes que ir a este antro, verás que vivirás una noche inolvidable llena de diversión, con el mejor servicio para los más exigentes y la mujer música para que no dejes de bailar. Este año dicen que el cover será de $1000 pesos pero vale la pena pagarlos.
Teléfono: (415) 120 01 58

¿SABIAS QUÉ?


El 7 julio de 2008, la ciudad de San Miguel de Allende fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España. 


DONDE DORMIR

La Morada
Este hotel ocupa una casona del s. XVII en el centro y es uno de los más emblemáticos hoteles en San Miguel de Allende. Dividido en la planta baja tenemos 6 suites estilo contemporáneo y 15 habitaciones estilo colonial en el primer piso. Totalmente colonial y si quieres sentirte en un entorno completamente mexicano, La Morada es el hotel ideal para ti.
Teléfono: (415) 152 16 47

Ana Catalina
Esta tradicional casa de estilo mexicano hecha hotel dispone de habitaciones con balcón privado con vistas a los jardines o a la ciudad, dándole un ambiente contemporáneo de paz y tranquilidad. Además de ser bonito esta mega ubicado, estando a sólo cinco minutos de la plaza principal y de la Parroquia de San Miguel.
Teléfono: (415) 152 02 57

Casa Quetzal
Si estas buscando por pequeño, intimo y donde el servicio sea mega atento, entonces escoge Casa Quetzal. Situado en el Centro Histórico, ha sido por más de 10 años el favorito de los turistas, los cuartos incluyen jacuzzi haciéndolo un verdadero paraíso de relajación.
Teléfono: (415) 152 49 61

Matilda
El mejor hotel de todo San Miguel, está lujosamente decorado con suelos de mármol mexicano de Calcuta hasta obras de artes hechas por el fotógrafo Eduardo Zaylan. Este atractivo hotel boutique cuenta un restaurante gourmet de comida contemporánea internacional con saber latino creado por el chef Bernard McDonough. Si quieres alojarte en un ambiente moderno y vanguardista Matilda es para ti.
Teléfono: (415) 152 10 15





No hay comentarios:

Publicar un comentario