miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perfil It: Alejandro Carlín

Alejandro Carlín

Además de elegancia son el porte y la distinción las principales características que se reflejan en sus diseños. Su trayectoria además de larga y reconocida se encuentra constantemente en ascenso, Alejandro Carlín sin duda alguna forma parte de los diseñadores mexicanos más exitosos de nuestros tiempos. @ItGirl_Mexico tiene el gusto de platicar con Ale, quien en esta entrevista para Perfil It habla acerca de todo el camino que ha recorrido, desde sus días como estudiante hasta sus mayores logros en el mundo de la moda.

1.- ¿Por qué decidiste irte a estudiar a Milán?
Ale: Tuve la oportunidad de escoger entre Canadá y Milán y pues la verdad preferí estar en contacto con el mundo de la moda en directo.

2.- ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tus días en el Instituto Marangoni?

Ale: La manera en que nos enseñaron a abrir nuestra mente creativa y a inducir el proceso creativo.

3.- Estudiando en el legendario Central Saint Martins ¿cuáles fueron las enseñanzas que más te forjaron como diseñador?

Ale: El proceso creativo es muy interesante. El Diplomado de Diseño de Modas Experimental que tome, te hace abrir todo el panorama hacia cualquiera pieza, cosa u objeto para poderlo transformar en una prenda.

NOTABLE ALUMNI

Matthew Williamson, Mary Katrantzou, Stella McCartney y Ricardo Tisci son algunos de los diseñadores que como Alejandro también estudiaron en Central Saint Martins. En la lista de egresados también destacan la gran estrella de John Galliano y el irremplazable Alexander McQueen (qepd). 



4.- ¿Cuál es la diferencia entre el estilo ingles y el italiano?
Ale: El estilo ingles es más complejo y mucho más vanguardista que el clásico italiano. Por eso me gusto mucho más el estilo ingles.  

"YO, ÚNICO" 
Así define el diseñador su propio estilo. La historia, la comida, el arte folklore y todo lo que nos rodea dice Ale que es lo que mejor representa a México como país, teniendo milenios de historia y de cultura.



5.- ¿Desde qué edad sentías esta pasión por la moda?

Ale: Desde muy chico, a los 12 años ya sabia que quería meterme en este mundo tan competido y tan divertido.

6.- ¿En qué se basa tu línea Lola de Alejandro?

Ale: Es una línea que va enfocada a un mercado que gusta por el cambio rápido, que gusta por piezas básicas pero diferentes y a su vez cómodas y fáciles de llevar. 

WE WILL ALWAYS HAVE PARIS
Paris es su ciudad favorita, como Aldo Chaparro su actor preferido. Viajar, el arte, los olores, México, la vida y la familia son además del diseño de modas sus pasiones predilectas.

7.- ¿Qué sientes al ver que tus diseños son usados sobre alfombras rojas y eventos importantes?

Ale: Bueno me encanta me encanta que los lleven personas tan importantes en mi vida y en la vida de los demás y pues poder verlas como los portan es increíble. 

DRESSING CELEBRITIES 
Paulina Rubio, Rebecca de Alba,  Eva Longoria, Ana Victoria, Belinda, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Edith González, Paris Hilton son algunas de las celebridades que Alejandro Carlín ha vestido en diferentes ocasiones.
Ana de la Reguera y Ana Brenda Contreras en Alejandro Carlín.
8.- ¿Cómo es la mujer que usa Alejandro Carlín?
Ale: Es una mujer sofisticada, glamurosa y gusta por ser deseada.


9.- ¿Por qué decidiste crear la línea Alejandro Carlín?

Ale: Por los cortes, la complicación y la construcción de las piezas que siempre me han gustado realizar. Me encanta poder hacer dos conceptos completamente diferentes y a la vez con tanto lujo.

10.- ¿Qué fue lo que presentaste en tu colección Sevilla de otoño invierno 2012?

Ale: Una inspiración de Cecilia Gómez bailadora española que me invitó a ver su puesta en escena “Cayetana, su Pasión”, la cual fue un golpe directo al corazón y a la creatividad. Lo vi y me enamoré tanto de ella como de su trabajo y de la fuerza que el flamenco tiene en las mujeres.


OTOÑO INVIERNO 2O12
Sevilla se destacó por la presencia autoritaria del intenso color rojo. 

Un total de 19 looks en los cuales destacaron los detalles españoles como las toreras y los pantalones amplios. 


11.- ¿Cuál es la diferencia entre Lola de Alejandro y tu línea Premium Alejandro Carlín?

Ale: Que una es cómoda y divertida y la otra es sofisticada y glamurosa.

SU SHOWROOM

A principios del mes de octubre, las enamoradas de los diseños de Alejandro Carlín podrán adquirir la colección completa en la prestigiosa tienda departamental Saks Fifth Avenue.





12.- ¿Cuál es tu principal motivación para seguir diseñando en el mundo de la moda?
Ale: Que es mi vida y una empresa que estamos solidificando.

Ale al final de la pasarela de su última colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario