jueves, 13 de septiembre de 2012

Reporte It: Orgullo de México

ORGULLO DE MÉXICO 


Este sábado 15 de septiembre es la noche en que todos los mexicanos celebramos la fiesta más grande de México en honor a la Independencia de México. Hace 202 años nuestros antepasados Hidalgo, Allende, Morelos, Victoria entre otros lucharon contra los españoles para darle libertad e identidad propia a nuestro México lindo y querido. Este año El Grito Nacional será muy especial ya que es el último que dará nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa, sin duda alguna hasta ahorita el mejor presidente que ha tenido México. @ItGirl_Mexico celebra la Independencia de México y enlista todo lo que hace que los mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestro país. 

PERSONAJES HISTÓRICOS
Toda nuestra historia se la debemos a todos aquellos que en el pasado defendían y buscaban lo mejor de este país. Desde chicos con efemérides y estampitas de biografías nos enseñaron que los más importantes fueron Cuauhtémoc emperador azteca, Miguel Hidalgo y Costilla iniciador del movimiento independentista y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez
Sor Juana Inés de la Cruz importante escritora novohispana del Barroco quien fue en contras de las costumbres en su época de ser ama de casa y convertirse en seguidora del teatro, la lírica y la prosa. Lo que la llevó a ser ganadora de títulos como "el fénix de América" y "la Décima Musa". Porfirio Díaz presidente de México por casi 30 años, en los cuales México prosperó mucho como país; su único error fue haberse obsesionado con el poder. Francisco I. Madero presidente de México quien tuvo el valor de de revelarse contra Porfirio Díaz iniciando la Revolución Mexicana.

CULTURA 
Por nuestra gran historia historia, tenemos una cultura extremadamente amplia. Somos 31 estados y un Distrito Federal lo que nos da mil y un tradiciones y costumbres



SITIOS ARQUEOLÓGICOS 
Nuestro país cuenta con impactantes pirámides y centros culturales que año con año atrae a miles de turistas, nosotros en vez de ir a Houston o Las Vegas deberíamos visitar estos increíbles lugares como la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.
En en el estado de Oaxaca se encuentra Monte Albán y en Yucatán se encuentra Chichen Itzá. Ambos son emblemáticos de nuestra cultura.

Tulum en Quintana Roo y El Tajín en Veracruz son también parte de los grandes e históricos sitios arqueológicos. 

LA CAPITAL
Aún con todo y tráfico nuestra capital es de las ciudades más hermosas en el mundo y es catalogada como ciudad global. Cuenta con sitios increíbles como el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Ángel de Independencia.




NUESTRA VIRGEN DE GUADALUPE
El respeto, valor, amor, cariño y confianza que tenemos en la iglesia principalmente en Nuestra Señora de Guadalupe es de las cosas más bonitas y admirables que tenemos los mexicanos.

LAS REINAS DE MÉXICO
Glamour, fama y poder son lo que definen a una diva, pero es la sed del éxito lo que hace a una reina mexicana. Frida Kahlo, María Félix y Salma Hayek son las mujeres que han llevado el nombre de México en lo alto. 

LAS GUAPAS DE 2012
Tiziano Ferro alguna vez dijo que las mexicanas eran feas y bigotones, pobre no sabía de lo que estaba hablando. México cuenta con mujeres guapísimas, morenas, altas y capaces como Ximena Navarrete y Ana de la Reguera. 

LOS ACTORES
Los legendarios actores como Pedro Infante y Mario "Cantinflas" Moreno son conocidos en todo el mundo por eso han transcendido a ser parte de la historia del cine. Demián Bichir por su parte en 2012 llegó a estar nominado en Los Oscares como  "Mejor Actor".


CELEBRA COMO BUEN MÉXICO
Este sábado honra a tu patria y celebra tu orgullo de ser mexicano con producto nacional como tequila y mezcal. Come tacos, tamales y toda la rica comida que tiene este increíble país.
Evita el Exceso.
Si te gusta el vodka, compra la edición limitada que Absolut Vodka sacó en honor a la Independencia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario