lunes, 29 de octubre de 2012

ItGirl: Ale Infante

Alejandra Infante

Todo comenzó a sus 16 años con una simple oportunidad de entrar al fabuloso pero competido mundo del modelaje. Jamás se imagino llegar tan lejos, pero hoy por hoy Alejandra Infante se ha ganado el merecido respeto de toda la industria de la moda mexicana. 

A diferencia de muchas modelos Ale se caracteriza por ser una mujer distinguida con clase, porte, elegancia y una gran personalidad, demostrando que es mucho más que una simple cara bonita. Tal vez será por todo eso y por esas cejas que enamoran lo  que ha llevado a esta bella tapatía a ser la modelo más cotizada y preferida por los diseñadores mexicanos durante la Semana de la Moda. Además de aparecer en editoriales como Vogue México y El Libro Amarillo, protagonizar las campañas publicitarias más importantes y ser una de las niñas más guapas de la Revista Quién.

En esta primera parte de su entrevista para @ItGirlMX conoce sus inicios en el modelaje, sus gustos, su estilo y descubre quien es su mayor admiración en la vida.


¿Cuál fue la principal razón para iniciar tu carrera de modelo profesional?
Ale: Realmente fue una oportunidad que se presento. Nunca fue algo que espere algún día hacer, simplemente se presento la oportunidad y la tomé. Todo fue fluyendo con el tiempo y se empezaron a presentar grandes oportunidades para viajar y firmar con agencias a nivel internacional. Creo que en la vida siempre estamos rodeados de miles de oportunidades, son decisiones que pueden cambiar tu vida y es tu decisión tomarlo o dejarlo.

¿Qué sentiste al desfilar por primera ocasión?
Ale: ¡Mucho nervio! Siempre estas con un montón de chicas a tu alrededor que ya llevan mas tiempo que tu modelando, y digo siempre hay una primera vez para todo pero digamos que es una sensación que no quieres hacer el ridículo por lo cual obviamente estas nerviosa.

¿Cómo son los momentos que se viven en el backstage de un desfile de modas?
Ale: Es mucha energía, siempre hay movimiento y mil situaciones pasando a tu alrededor, todo es muy rápido y muy preciso. Siempre se trata de seguir una coordinación entre ensayos, maquillaje, peinado y la organización de cada outfit y salida de cada modelo en la pasarela.



¿Quién es tu mayor admiración en la vida?
Ale: Admiro mucho a mi Mamá, siempre ha estado ahí para apoyarme desde el principio y es un ejemplo de nunca darte por vencida y siempre luchar por lo que quieres.

Gracias a mis dos padres y a la educación que me forjaron he tenido una perspectiva diferente en la vida lo cual me ayudo a tomar decisiones fuertes desde mi corta edad y poder estar donde hoy estoy parada.

Las Niñas Más Guapas de México 2011  de la Revista Quién.

Protagonizas la campaña Sevilla 2012 ¿cómo es la experiencia de trabajar a lado de diseñadores como Ale Carlín?
Ale: He tenido la oportunidad de trabajar con increíbles diseñadores Mexicanos, claro uno de ellos Ale Carlín, la experiencia obvio siempre es muy padre, es increíble ver el trabajo de todos estos diseñadores jovenes que van innovando cada día mas la Moda Mexicana y que en mi punto de vista cada vez va creciendo y tomando mas importancia a nivel internacional.

Alejandro Carlín Otoño Invierno 2012.
¿Crees que la moda solo se encuentra en tiendas de alta costura?
Ale: Obviamente en la moda hay varios tipos de mercado, desde la moda comercial hasta la alta costura, pero al final del día estamos hablando de lo mismo con una calidad y exclusividad diferente.

¿Cómo defines tu propio estilo?
Ale: Muy relajado, no soy nadie que esta obsesionada con las tendencias ni lo último de la moda… si me gusta me lo pongo. Soy muy picki al momento de vestirme me gustan mucho los colores neutros y conozco muy bien mi cuerpo entonces se lo que me queda y lo que no. Para mi menos es más, con unos buenos detalles creo que le puedes dar un giro totalmente diferente a un look sencillo y darle un toque chic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario