miércoles, 21 de noviembre de 2012

Perfil It: Lucy & Antonio

Lucy & Antonio

La semana pasada Antonio González de Cosio jurado de Mexico’s Next Top Model y Lucy Lara Directora Editorial de la Revista Glamour en México presentaron su libro titulado “El Poder la Ropa”. Estas dos importantes personalidades de la moda son grandes amigos desde hace ya unos años y por cosas de la vida decidieron escribir “El Poder de la Ropa” en conjunto, teniendo como razón principal la de tener dos diferentes perspectivas y experiencias en la moda. En su entrevista para Perfil It de It Girl México cada uno comparte sus inicios en la moda, hablan sobre sus fabulosos trabajos, detallan de que trata “El Poder de la Ropa” y revelan  lo más it del contenido de este fabuloso libro.

¿Desde qué edad y cómo sentiste el llamado del mundo de la moda?
Lucy: Yo siempre tuve una debilidad por la moda, pero cuando quise estudiar algo al respecto, me encontré con que no había ninguna escuela que tuviera un plan de estudios que me gustara. Así que esperé a salir de la carrera de Comunicación para irme a estudiar a Los Ángeles. Una vez que terminé mi carrera en diseño de moda, me dediqué a diseñar ropa y un día me llegó la oportunidad de escribir sobre moda. Ahí encontré lo que realmente me apasiona, el matrimonio de mis dos carreras y lo que me hace sentirme útil y me llena: la editorial.


Antonio: Desde que era muy niño, podría decir. Devoraba la revistas de moda que había en casa: Claudia, Activa, Vanidades y uno que otro Vogue que aparecía por allí. Y además siempre fui muy claro acerca de lo quería ponerme, de combinar bien los colores. Me fascinaban los accesorios. ¡Siempre adoré las bolsas! Ya en la primaria llevaba las bolsas llamadas “mariconeras” en los años 70-80. Yo creo que por eso hasta hoy las bolsas siguen siendo mi perdición.

¿Qué es lo que representa la moda dentro de tu vida tanto personal como profesional?
Lucy: La moda representa muchas cosas, porque la vivo cada vez que me meto al clóset y decido lo que me voy a poner. Pero al mismo tiempo tengo posibilidades de gozarla en los desfiles de moda o a través de las revistas. Digamos que es un motor importante en mi día a día, una razón para trabajar, porque especialmente tengo la suerte de ganar dinero y pasarla increíblemente bien.

Antonio: La moda es mi vida. No me concibo trabajando en otra cosa que no sea en esto. Cuando tuve malas épocas laborales en Europa, incluso estuve dispuesto a trabajar como vendedor en una boutique. No me importaba: lo único que tenía claro era que tenía que estar en contacto con ropa, con moda.

¿Cómo fue la experiencia de participar como parte del jurado de Mexico’s Next Top Model?
Antonio: Es uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida. Me llego en un momento crucial: cuando estaba haciendo una serie de revaloraciones en mi vida y viendo hacia donde debería irme. Esto fue una señal en el camino. Hacer este programa me ha llenado, satisfecho… creo que estar al lado de gente tan enorme como Glenda, Elsa, Allan y Oscar es un honor y he aprendido mucho de ellos. Yo te puedo decir sin temor a equivocarme que soy antes y después de MxNTM.

MXNTM Temporada 3.
¿En qué era lo que más te fijabas a la hora de evaluar el desempeño de cada modelo?
Antonio: En que fueran modelos completas, que no solo pudieran hacer una buena foto o una buena pasarela. Yo busque a la modelo que lo tuviera todo. Me fije en el potencial de cada chica.

¿Cuál fue la sesión (o dinámica) que más te gusto en esta tercer temporada de Mexico’s Next Top Model?
Antonio: Me gustaron mucho los retos cuando las chicas salen a la calle a buscar trabajo y cuando jugamos verdad o desafío con ellas. Vimos un lado diferente de cada chica en estos retos.

En estos locos tiempos ¿crees que la elegancia y el ser sofisticada sigue importando en el look de una mujer?
Lucy: ¡Absolutamente! La elegancia es una virtud muy apreciada. Si además de eso la persona se ve sofisticada, me parece un hallazgo.

Personalmente ¿crees que el buen gusto limita a la creatividad?
Lucy: No. El buen gusto puede ser creativo. Ahí tienes a Antonio que viste muy originalmente y no pierde nunca el buen gusto ni se aleja de su propio estilo. Es más, la creatividad debe ser parte del vestir bien, porque divertirse hará todo más agradable.
Portada Noviembre 2012.
¿Cómo fue que nace el proyecto “El Poder de la Ropa”?
Lucy: Al cerrarse la revista INFASHION nosotros decidimos enfocar nuestra energía creativa en este proyecto personal. Fue una manera saludable de vivir el duelo por la muerte de nuestra maravillosa revista.

¿Cuál es el contenido de “El Poder de la Ropa”?
Antonio: El lector puede hallar herramientas para mejorar su imagen, para ponerse lo que más le favorece, lo que le resalte. Además, entender el mensaje que da con la ropa que usa y con ello, potenciar sus posibilidades de éxito en la vida. Además tenemos entrevistas con personalidades como Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Purificación García que te dan importantísimos tips para que tu imagen sea para arrasar…

¿Hacia quien está dirigido “El Poder de la Ropa”?
Lucy: Hombres y mujeres que quieren llegar a una meta y que estén abiertos para poder descubrir la gran herramienta que es su guardarropa.

¿Por qué debemos comprar “El Poder de la Ropa”?
Antonio: Porque es una obra que puede ayudarte mucho, sin importar si eres hombre o mujer, o si tienes mucho o nada de dinero. Con suerte, este libro puede cambiar tu forma de ver la ropa… y hasta la vida.

Desde tu punto de vista ¿Qué se necesita para ser una It Girl?
Lucy: Se necesita ser una mujer honesta consigo misma y que eso se refleje en su seguridad en su profesión o vida personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario