jueves, 10 de julio de 2014

Altu Costura


It Girl México

En pleno corazón de verano tomó lugar la Semana de la Alta Costura en Paris y como su nombre lo dice, son colecciones que verdaderamente dejan por los cielos el significado de lo que es moda, elegancia y glamour. Pero realmente alguna persona que no sea famosa ó princesa ¿llegará a comprar alguno de estos vestidos? Haute Couture no se encuentra en algún rincón de boutique, ni siquiera en Saks de Nueva York ó Harrods de Londres; realmente es con cita y a la medida y bueno tener al menos unos cien mil dólares. Es doloroso no poder lucir diseños tan espectaculares pero en lo que vamos poniéndole más billetes al cochinito para tener un Elie Saab, It Girl México presenta “Al “Tu” Costura”: 10 de las tendencias más fuertes de la temporada Otoño Invierno 2014 que bien sirven directamente como fuente de inspiración para que una It Girl pueda llevar un espíritu (sin costo) de Alta Costura. Una simple guía con la que con buen gusto y creatividad podrán crear algunos looks presentados en pasarela: de belleza, accesorios y prendas.

1. ONDAS RECOJIDAS
Con nuestras propias manos: A excepción de otras casas con locas propuestas, Valentino siempre se ha caracterizado por presentar estilos de peinados que funcionan para la vida real. Esta vez las diademas con trenzas son eclipsadas por una media cola en ondas que son ligeramente sujetadas por parte del propio pelo.

2. SANDALIAS SENCILLAS
Es más que seguro que en su clóset guardan algunas sandalias estilo “flip flop” por lo que pisar al estilo Haute Couture será tan fácil como hacer un lazo de satín alrededor de los tobillos, tal cual las sandalias de Chanel (ojo tienen que ser de piel, no quieran transformar unas de plástico). También pueden usar la versión sencilla y simple de la sandalias romanas de Valentino. 
 3. CONTACTO VISUAL XOXO
Christian Dior, Valentino, Armani Privé y Atelier Versace.
 4. CONJUNTO TRICOLOR
Como tendencia adelantada para Otoño Invierno, It Girl México recomienda ir pensando como Giorgio Armani: en blanco, rojo y negro.
 5. ROJO, NEGRO & NUDE
Seamos honestas, ¿cuántas de ustedes no han llevado recortes de vestidos a su costurera personal? Todas lo hemos hecho pero hay ocasiones en que el vestido original es demasiado espectacular como para ser copiado por otros hilos. Estas tres opciones a la cintura de Valentino son sencillas y elegantes y seguro podrán ser hechas (bueno imitadas) a la medida sin parecer disfraz mal hecho.
6. ETERNA REFERENCIA
Dior, Atelier Versace y Atelier Versace.
Copiar entre diseñadores es de pésimo gusto pero tomar cortes históricos como los de Christian Dior y transformarlos en una nueva identidad es digno de admirarse. Así fue como Donatella Versace presentó su sensual colección con grandes volúmenes pero siluetas ajustadas, el ejemplo real para que una It Girl se anime a transformar su propio vestido en uno de Alta Costura.

 7. LAZY FUR, CLASSY LOOK
Puedes armar un look de Christian Dior con tu propia ropa, toma tu abrigo más largo con un top negro y por último añade pantalones en pastel y pumps. El punto esta en mostrar un actitud sin esfuerzo pero sin dejar de lucir divina y radiante.
  
8. SIN MARCA EN BOLSA
 9. CORTE DE SIRENA
Y bien si hay un rey en este mundo de hilos de oro y agujas en plata es Elie Saab, sus vestidos brillan como obras de arte. Por eso es que cada centavo ahorrado valdrá la pena por uno de sus diseños.
10. NOVIA PERFECTA

Por último la novia de Chanel une la perfección de la moda con la despefecta realidad y aunque muchos no estarán de acuerdo, personalmente pienso que es maravilloso mostrar como son las situaciones actuales. Aún embarazada, una novia siempre debe vestir de blanco y quien mejor que Karl Lagerfeld parar honrar a aquellas mujeres que serán madres al mismo tiempo que se conviertan en "esposa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario