jueves, 28 de agosto de 2014

BAZAAR 35


It Girl México

Cuando se trata de responder a la pregunta de lo que realmente es moda invariablemente habrá un millón de definiciones, pero si hay un sinónimo que comparten todos esos resultados es la palabra “inspiración”. Pueden haber fabulosas prendas de diseñador, joyas de encanto y zapatos de impacto pero si juntos no logran transmitir un sentimiento de nada sirve el esfuerzo por lograr un auténtico outfit. Alguna vez en It Girl México dijimos que moda es pintar al mundo con ropa, sin presupuesto alguno si no de manera artística. Una visión que claramente  compartimos con Brenda Díaz de la Vega y que sin duda alguna se ha visto por completo dentro de las páginas de Harper’s Bazaar En Español desde quien alguna vez fuese la Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chanel en México tomase las riendas de la revista de moda con más antigüedad en el mundo.
De Lara Stone en un icónico vestido de Marc Jacobs, Coco Rocha en su lado salvaje, clichés de verano hechos a un lado con una identidad deportiva para julio, avances de temporada en agosto y una original edición de Arte con una obra de Prada, Brenda ha sabido como colocar con imponentes portadas a BAZAAR como un libro que verdaderamente emociona por abrir y leer. Por eso para celebrar los 35 años de Harper’s Bazaar En Español en México, el equipo editorial preparó una sorpresa que nunca nadie antes había logrado: iconos en la historia de la moda.

Cara, Karlie, Anja, Arizona, Karmen podrán ser las caras del momento pero quienes realmente estarán presentes durante siglos serán ese grupo de supermodelos que crecieron junto con la industria de la moda. Mujeres que en los 90s hacían temblar la pasarela, imponían en las fotografías, estaban por todas las revistas y lo más irónico es que a la fecha siguen brillando en la escena del glamour. Con orgullo y admiración hacia BAZAAR por producir su propia September Issue, el “Mejor Blog de Moda Femenina 2014” presenta la visita a la redacción que celebra tres portadas con Naomi Campbell, Claudia Schiffer y una que aún no ha sido revelado.
Quien realmente es amante y apasionado de la moda, se emocionará y adquirirá las tres portadas que enmarcan el legado de esas supermodelos que al final se convirtieron juntas en una sola leyenda ¿Sabían que Claudia una que otra vez dijo que si Naomi no desfilaba en la pasarela por ser modelo de color, entonces ella tampoco desfilaría? ¿Recuerdan la célebre frase “No me paró de la cama por menos de 10,000 dólares? Y así hay mil anécdotas que forman la década de modelos que debido a su incomparable carrera hacen de ellas las candidatas perfectas para un September Issue que a simple vista busca ser el mejor de todos en México.
En exclusiva para It Girl México, Brenda  presenta a todo su equipo editorial y nos abre las puertas de su oficina mostrando sus rincones más íntimos y representativos. Un día común y corriente dentro de la redacción en Editorial Televisa.
Platicando con Brenda, uno se puede dar cuenta de su entrega a la perfección. Todo debe estar en orden y al margen, tal vez sea por esas dos características que a la fecha la Directora Editorial puede presumir una revista digna de estar a nivel internacional. Tras publicar “Miranda’s Ego”, It Girl México buscaba a esa mujer con poder y estilo que reflejará admiración en todos los sentidos de la palabra; finalmente creemos que esa mujer en México es Brenda Díaz de la Vega.
Con un estilo basado en blanco y negro pero una mente llena de infinitos tonos, estudios en Estados Unidos y Francia, experiencia con lo más top de la moda y una percepción demasiado sensible hacia lo que en verdad busca la lectora mexicana, podría ser ella quien fuese la editora con más alcance y camino por recorrer. Dicen por ahí que no falta mucha para que la apoden la Anna Wintour mexicana.
El interior de su bolsa CH Carolina Herrera.
DENTRO DE SU OFICINA:
Diana Vreeland es su "santa" de la moda.
FELIZ 35º ANIVERSARIO BAZAAR:
El broche de oro en la visita de It Girl México fue la integración de todas las personas que han hecho de Harper’s Bazaar En Español la revista que toda It Girl México debe tener. ¿Será que ha nacido una nueva Biblia de la Moda en México? Quien sabe pero yo ya muero por ver que tiene BAZAAR preparado para sus próximas ediciones, mismas que estarán presentes en las foto de Instagram del “Mejor Blog de Moda Femenina 2014” y seguro también en el de sus lectoras.



Este Septiembre 2014 es de Harper’s Bazaar en Español y para festejarlo It Girl México tendrá sorpresas para sus seguidoras que suba fotos a redes sociales leyendo el libro que combina arte con moda en México XOXO.
La mujer detrás de la dirección de Harper's Bazaar En Español.
Artículo por Gabriel Villaseñor

2 comentarios: