miércoles, 20 de agosto de 2014

Mitos de la Uni


It Girl México

Esta semana en el “Mejor Blog de Moda Femenina 2014” todo trata sobre el comienzo de nuevos ciclos, uno de ellos es el primer semestre de universidad para muchas de nuestras lectoras. Por eso It Girl México presenta los 10 mitos más legendarios de las aulas de la Anáhuac, Ibero, Tec, etc. Probando que esta etapa de la vida es interesante, fabulosa y muy divertida XOXO.


1. TACONES POR LOS PASILLOS
El mito más grande de todos sin duda alguna es el que narra que las niñas más guapas van en Manolos, Christian Louboutin, Sophia Webster y todo tipo de tacones. La realidad sobre quien lleva plataformas a la universidad se resume a dos tipos de estudiantes: las que trabajan y desde las seis de la mañana tienen que ir vestidas para la oficina y las que tienen presentación, exposición ó trabajo final y la materia las obliga a tener que ir bien presentadas. Puede que en la ficción de Gossip Girl ó Mean Girls se vea top ir entaconada a la escuela pero en la vida real, quien va a la universidad como si fuera antro es toda una chica de la noche.
Tacones sólo para el outfit "Working Girl".
2. EL TÉRMINO "IR ARREGLADA"
Una cosa es no ir en tacones y otra muy diferente es el pretexto para ir fachosa. Muchas personas creen que lucir divina y radiante para clases es igual a vestir para un desfile de moda y ahí es donde se encuentra otro gran mito de la universidad. Ir arreglada significa poca base y un poco de rubor en el maquillaje, pelo peinado pero cero producido, flats siempre y combinar un outfit coqueto y a la vez cómodo. Como referencia no hay mejor que el estilo de Blair Waldorf para Constance Billard.
Nunca ir en tacones a la universidad, salvo si trabajas ó tienes presentación.
3. LAS "MMC"
Otro de los grandes mitos sucede cuando dicen por ahí que las It Girls sólo estudian Comunicación ó “Mientras Me Caso” pero cada vez son más las niñas que buscan el éxito profesional y deciden estudiar licenciaturas como Derecho, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía y otras carreras que según son sólo para hombres. Quien dijo que la belleza estaba peleada con la inteligencia, no sabía los alcances que puede tener una auténtica It Girl México.
¿Es difícil estudiar leyes ó números? No lo creo.
4. LAS CLASES EN VIERNES
No hay clases los viernes.

En preparatoria las clases por sentido común eran de lunes a viernes, en la universidad gracias a Dior cada quien hace sus horarios y decide que días ir y cuales no. Fácil, rápido y sencillo todo el mundo pone sus horarios en la mañana y sólo cuatro días a la semana, quien tenga semana completa podrá estar de acuerdo que los viernes la universidad parece un completo pueblo fantasma.

5. LAS CLASES DE LA 7:00AM
No es tan fácil despertarse como en preparatoria.
Al principio el mito de clase de siete sonará fácil pero para el segundo semestre, tanto por el frío ó la desvelada será una completa tortura. Seguro habrá alguna materia en la que las faltas deban de ser justificadas.
6. TODOS SON DE LA "MISMA "EDAD"
Puede que estemos acostumbrados desde kínder a ir con personas de la misma edad en el salón; pero sin duda una de las grandes sorpresas al entrar a la universidad es cuando el maestro pregunta la edad de los alumnos y unos responden 18, otros 19, 20, 21 y no falta el que tenga 22 y apenas empiece primer semestre de la carrera.
Igual que en choir room de Glee, durante la universidad convivirás con gente de diferentes edades.


7. SIN CAMBIO DE CARRERA
Si hay algo más difícil que escoger un par de zapatos en Saks Fifth Avenue es la controversia al decidir que licenciatura estudiar por cuatro años de nuestras vidas. Constantemente antes de entrar los papás y maestros repiten una y otra vez: "observa el plan estudiantil", "visita todas las universidades", "toma un examen de orientación vocacional" y la verdad es que todas escogemos la carrera que aparentemente más nos gusta. Para el primer mes, muchísimas personas se quieren cambiar de carrera ó incluso de universidad por el tipo de ambiente, el mito narra que esto es todo un desastre pero en realidad no pasa absolutamente nada. De dos a tres licenciaturas puedes cambiar hasta encontrar la que verdad te apasione.
Después de sufrir en NYU, Blair Waldorf encontró su lugar en el trono de Columbia.
8. DREAM JOB
El primer trabajo no será al estilo Miranda Priestly, si no muy parecido al de su asistente.
Es clásico pensar que al salir de universidad cada quien conseguirá el trabajo que quiera, sin embargo no hay mejor manera que empezar el camino hacia el éxito que trabajando al mismo tiempo que estudiando. Puede que el trabajo no sea el soñado, tampoco será un puesto de director ni con un sueldo de millones pero en unos años verán como no era mito y que los sueños si se hacen realidad.

9. GRADUACIÓN A TIEMPO
Puede que en quinto ó sexto semestre surja una fabulosa oportunidad que se tiene que tomar al momento: ya sea un trabajo, un intercambio  ó un sueño hay que realizarlo sin pensar en las clases. La verdad nadie se gradúa a tiempo, sólo algunos que lo único que hicieron fueron estar todo el tiempo en la universidad.
La actriz Emma Watson se graduó de Brown a los 24, cuando la mayoría lo hace a los 21 años.
10. CARRERA LENTA

El último mito es el que trata sobre como los cuatro ó cinco años de universidad serán tan lentos como los de preparatoria, pero en realidad se pasan rapidísimo.

En un abrir y cerrar de ojos estarás cumpliendo tus objetivos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario