miércoles, 3 de septiembre de 2014

The Secrets

Para ver VIDEO de 2º ANIVERSARIO da click en: The Classic

It Girl México

Han pasado 2 años desde que se creó el portal It Girl México y aunque suene a muy poco tiempo ha sido toda una aventura llena de fabulosas e inolvidables experiencias. Mismas que deben de ser compartidas con todas las lectoras del blog favorito de todas las niñas. Para todas aquellas que quieran entrar a la industria de la moda con “The Secrets” tendrán el mapa con pasadizos y atajos para llegar a brillar en la spotlight. De las buenas a la malas anécdotas, tomen esta artículo como la guía más exclusiva para descubrir los secretos del mundo de la moda.

1. IT GIRL ES DIRIGIDO POR UN HOMBRE:
Las fotos en Instagram, las sesiones de fotos, las coberturas de eventos, las notas, la decisión sobre It Girls, la coordinación de moda, conceptos y todo el contenido que aparece en el “Mejor Blog de Moda Femenina 2014” es creado por mi, Gabriel Villaseñor. Rompiendo tabús que un hombre no puede llevar a cabo una publicación femenina y probando que quien confía en sus sueños puede hacerlos realidad.
Gabriel Villaseñor y Olivia Palermo.

2. EL LOOK QUE IMPORTA:
Muchas personas creen que moda es igual a un collage de marcas, que entre más logos y monogramas es mejor ó también que un buen outfit consta de plumas, joyas, muchos colores, demasiado maquillaje y chinos de salón. Siendo todo lo contrario, quien tiene verdadero buen gusto sabrá que para lucir divina y radiante se debe ser fiel a un mismo estilo y agregar guiños en tendencias. En los eventos quien trata demasiado demuestra que claramente no pertenece a la industria, es mejor tener presente la frase “menos es más" para probar presencia sin llamar la atención.
Total white look con collar y bolsa en color y nada más.

3. LOS MEJORES EVENTOS:
Hablando de eventos, seguro creen que todos valen la pena pero la verdad es que en México llueven invitaciones y no siempre terminan siendo como lo escrito. De “exclusivo” y “único” muchos terminan siendo en “mal organizado” y “decepción”, al principio del camino será obligación ir a todos lo de la semana pero poco a poco una sabrá cuales son siempre los más It. En mi experiencia sin duda alguna todos los de Condé Nast terminan por ser fabulosas e inolvidables veladas con artistas como Eva Longoria, Carolina Herrera, Blake Lively, Diego Boneta, Ana Brenda y muchas It Girls. También los de la Revista Marie Claire con invitadas especiales son encantadores, los de marcas de lujo son otros que están a la altura de sus renombres, las presentaciones en corto generalmente terminan por ser el cafecito más hot con amigos de la moda y por último no hay inauguración de boutique ó aniversario de bar ó restaurante que no termine en una divertida noche.
Eva Longoria en los XVs de Glamour México.


4. FASHION COSTUME WEEK:
Si se preguntan por que Mercedes Benz Fashion Week México no llega a la lista de los eventos más top, es porque aún y que es la plataforma más importante en la industria con los mejores diseñadores mexicanos es al mismo tiempo el picnic de los disfraces en México. Generalmente al evento asisten personas que sólo les interesa estar en la escena del glamour pero no tienen interés por la industria de la moda, atascado de wannabes que van vestidos como si fueran al antro, a una boda ó como completos fashion victims. Obviamente hay de desfiles a desfiles y el que siempre será la cereza del pastel es por excelencia el de Pink Magnolia, también Alejandro Carlín que siempre tiene a Aldo Rendón en backstage y una front row de lujo, Macario Jimenez, Julia y Renata y Ale Quesada son otros de los favoritos.
MBFW.

5. CELEBRITIES VS POSERS.
No todas las estrellas brillan, es más muchas se visten horrible. Sólo hay pocas como Ana Brenda, Ana de la Reguera, Anahí, Galilea Montijo, Belinda, Eiza González, Ludwika Paleta, Ximena Navarrete, Karla Souza, Olivia Peralta y por supuesto todas las It Girls, quienes siempre van con la mejor actitud y grandes outfits. Muchas de las actrices que solo las conocen en novelas son arrogantes pero bueno queda claro que en la televisión no se aprende de clase y elegancia.
Ana Brenda, Yael Sandler y Chantal Torres.


6. MIRANDA PRIESTLY:
Seguro piensan mucho en la pelicula "El Diablo viste a la Moda" y esto constantemente lleva a la pregunta: ¿Quién sería Miranda Priestly en la industria de la moda? Muchas personas se juran como autoridad, algunas han comprado su lugar y hay otras de risa que actúan como “Wintour” cuando son completos “nobodies”. Si tengo que apuntar hacia quien tiene poder y estilo, lo haría con una lista de mujeres que inspiran con su visión, velan por la moda y sobretodo tienen los tacones sobre la tierra: Kelly Talamas de Vogue México, Brenda Díaz de la Vega de Harper’s Bazaar En Español, Ariadne Grant de Marie Claire México, la siempre elegante Sofia Aspe, Adriana Abascal, Francoise Lavertu de El Palacio de Hierro y por último la respetada e inigualable Eva Hughes quien por años fue Directora de Vogue México y hoy en día es CEO de Condé Nast en México.
Miranda Priestly.
7. EL LADO NO GLAMOUROSO
Brenda Díaz de la Vega alguna vez me dijo “El glamour de la moda sólo dura los 11 minutos del desfile de modas en Primera Fila” y creo que resume muy bien a lo que es tener el trabajo por el superficialmente todas quieren. Realmente trabajar en moda es mucho más que burbujas de champagne y fiestas exclusivas, quien empieza desde abajo sabrá que para llegar a la cima hay que pasar por muchas de noches de desvelo, tours por todas las tiendas, dilemas en los shootings, estrés las 24 horas, estar al pendiente de cada detalle, saber el porvenir, siempre estar un paso adelante (ó dos) y por último sentir la moda desde adentro del corazón.
El lado "Andy" de la Moda.
8. LA MISMA BURBUJA
Alguna vez Chantal Torres me dijo que al entrar a la escena social de México me daría cuenta que siempre serían las mismas personas y aunque suene ilógico de la Ciudad más grande del mundo, es la neta de planeta. Al final a los eventos siempre van las mismas personas y aunque suene aburrido, es mejor que este quien vale la pena y merece estar a ir a un lugar que este lleno pero de desconocidos.

9. COBERTURAS CENSURADAS
Lo que ven en los reportes de eventos no es todo lo que pasa en la fiesta ó gala, siempre habrá la artista que no llegó, la peor vestida, quien tomó de más, outfits repetidos, sillas vacías, el drama del evento, las dos horas de retraso, la gente no invitada y muchas cosas más que al final son básicas para contar entre amigos.

10. LOS ÁNGELES
Las personas que de verdad se les debe la vida y hacen que la industria brille como diamantes son los encargados demarcas ó popularmente conocidos como “PRs”. Es chistoso porque al principio son tan sangrones como uno mismo, pero con el tiempo se van haciendo grandes amigos que ayudan a que cualquier portal, revista ó publicación tenga lo más It de ropa, piezas, accesorios y joyas de lujo. Ellos apoyan y dan su confianza para que cualquier medio tenga todo lo que necesite.

11. DE NADA A PRADA
Puede que al principio sea duro entrar a la moda, podrá parecer un sueño inalcanzable pero recuerden que todos los grandes algunas vez fueron completos desconocidos, que por suerte, pasión y entrega llegaron a donde están. 
Salma Hayek en sus inicios.


12. SIEMPRE UNA SONRISA
Por más mal día que tengas ó pésimo humor, en la moda todo debe brillar y ser fabuloso así que guarda tu mala actitud en el closet y aparenta ser feliz y perfecto. Al final la gente quiere más a la gente que se quiere así mismo.
"Smile".


13. UN MAL ES UN BIEN DISFRAZADO
Cualquier cosa mala que pase, hay una filosofía que respalda que es un bien en camino. Tal vez no llegaste a tiempo, puede que no te invitaron a x, te peleaste con fulana ó perdiste una oportunidad, créanme que en esta vida todo pasa por algo y generalmente siempre es porque vienen cosas mucho mejores a las planeadas.
Anna Wintour fue despedida de BAZAAR y claramente fue lo mejor que le pudo haber pasado.
14. TIEMPO:

Por último queda confesar que el tiempo es la clave de todo. Hay que saber actuar a prisa, revelar información justo en el momento que es un boom, publicar notas que no eran esperadas y más que nada conocer gente que será básica para abrir muchas pero muchas puertas.
La hora en Chanel.


Artículo por Gabriel Villaseñor

No hay comentarios:

Publicar un comentario