lunes, 22 de diciembre de 2014

XOXO G.V.



It Girl México
por Gabriel Villaseñor

And Who Am I? That is the secret I am going to tell

¿Creyeron que no les iba a escribir Carta de Navidad? Quien ha seguido este blog desde sus inicios hace ya casi tres años, bien sabrá que para despedir el año que se va, siempre realizo una postal en la que agradezco a todos y cada uno de los lectores de It Girl Méxicsu seguimiento, confianza, fe, apoyo y aplausos con el blog que este 2014 fue nombrado el “Mejor de Moda Femenina”.
La tradición era hacer una retrospectiva de cada publicación hecha, dar adelantos de proyectos y mostrar la lista de las siguientes It Girls (candidatas) para aparecer en la próxima temporada. Sin embargo esta vez quería hacer algo más significativo y decidí reunir a algunas de las niñas que han estado conmigo desde el principio y tomar fotos muy básicas en el lugar donde todo empezó.



Creo que nunca les he contado como fue que surgió la idea de crear el blog y antes de que empiece la renovación del sitio, me gustaría que supieran la historia además de revelarles mi identidad. Ya no será secreto que el autor de @ItGirlmx es hombre.
Muchas Gracias por estar los 365 días anotados en mi Agenda Vogue.
Bueno ahí les va mi narración completa: Después de cambiarme por segunda vez de carrera en la universidad, deje Puebla que era donde estudiaba y me fui a pasar unas semanas a Estados Unidos con mi mamá. La escena era fabulosa compras y buena comida, pero yo tenía que decidir que hacer con mi vida lo que no sabía es que el destino me tenía preparado algo con lo que siempre había soñado. Al llegar como es típico fuimos a Target y yo en vez de comprar comida llené mi carrito con todas las revistas que cupieron, las leí todas y lo que observé fue que el auge y éxito que tenían los blogs en el mundo de la moda, conforme fueron pasando mis días en Houston me di cuenta que yo podría hacer mi propio blog en el que expresaría mi gusto y pasión por la moda. Lo que yo tenía como muy claro y fijo era hacer algo muy bien hecho al mismo tiempo que fuese actual y real, no quería que fuese el típico blog donde aparece siempre la misma persona pero si la misma esencia. Así que me armé de valor y ganas, bajé a las computadoras del hotel y me acuerdo perfectamente que le dije a mi mamá “si las cuentas con el nombre de It Girl México están disponible juro que me animo hacer mi blog”, resultó ser que a nadie se le había ocurrido utilizar el término It Girl, el camino estaba libre y pues ya no había marcha atrás. Regresé a Veracruz donde había vivido toda mi vida y desde la sala de televisión de mi casa empezaron a surgir todas las ideas .
Algo escrito para enero 2015 está por venir.
Influenciado por al menos ver unas mil veces las series de Gossip Girl y Sex and The City, yo al mismo tiempo que empezaba el blog estaba en proceso de irme a vivir a la Ciudad de México y vivir cual Carrie Bradshaw: divina y radiante. It Girl era solo un hobby en lo que mi papa accedía a que ya era lo suficientemente maduro para poder vivir solo en el monstruo que es la capital azteca. Resultó que me dieron permiso pero al llegar lo que era mi sueño, resultó ser una pesadilla; la universidad que escogí era el centro convencional de toda la gente rara del país y al ir me sentía Legalmente Rubia por ser fresa y estar bulleada. Sin embargo yo no podía abandonar la ciudad en la que siempre había querido vivir, entonces en ese tiempo lo único que me gustaba, me llenaba y me emocionaba era mi blog que apenas se encontraba en pañales. Así que en vez de echarle ganas a mis materias, puse todo mi empeño en hacer de It Girl el sitio que toda niña quisiera leer y estar como autentica auténtica It Girl México.  
Eso es un secreto que no voy a decir.


Desde pequeño siempre fui el niño que no jugaba fútbol y decidía comer con las niñas en el recreo; así que amigas tenía miles por presentar como It Girls, ya que la idea original era mostrar personas reales que verdaderamente tuviesen un increíble y original estilo al vestir. De hecho muy al principio casi todas las niñas que aparecían eran de Veracruz y toda la producción era muy básica y homemade. Los espacios de mi casa eran lo que funcionaba como locación, yo personalmente tomaba las fotos, la coordinación de moda era a base de algunas piezas del closet de mi mamá, amigas me prestaban bolsas y zapatos y lo demás pertenecía a la It Girl invitada. Al año llegaron Eduardo Acierno y Adela Sustaita a mi vida y fue el principio de lo que serían las increíbles sesiones con ropa directamente de pasarela lugares dignos de quitar el aliento y todo lo característico de It Girl México.
En fin lo que quiero que sea mi mensaje para estas fechas tan especiales en las que cerramos como empezamos ciclos es convencerlos de que no hay sueño que no se haga realidad. Que las grandes cosas empiezan siendo pequeñas, para prueba les conté como empezó lo que hoy en día es el Mejor Blog de Moda Femenina en México Así que por más loco, desatado ó imposible que les parezca su propósito para Año Nuevo no duden que con esfuerzo y entrega pueden llegar a cumplirlo.
Espero este haya sido un año fabuloso para todos ustedes, yo lo termino quizás no de la manera que me hubiera gustado pero con la esperanza que el año que entra será el mejor de toda mi vida. Tengo claro mis objetivos y las metas que quiero y voy a alcanzar. Sé que al final descuide un poco el blog y no hubo muchos artículos pero no saben todo lo que me pasó, ya esa es otra historia por contar.
Muchísimas gracias a todos los que hacen de It Girl México el blog que ha llegado a ser. Creo que tanto las niñas que acceden participar, las marcan que colaboran en el blog, mis amigos, mi familia, los que trabajamos en él diario y principalmente los lectores hemos hecho juntos la historia de www.itgirlmx.blogspot.com   
Con Adela Sustaita.
Por último les comento que el blog estará cerrado debido a su renovación, no tengo fecha exacta para cuando este listo pero saben que esto no es un adiós si no un hasta luego. Si creen que han visto todo, presiento que esto apenas se pone bueno. Me despido deseándoles una Feliz Navidad, recuerden que los regalos no es lo que importa si no estar en paz y felicidad plena con todos nuestros seres queridos pero bueno una suelas rojas ó estoperoles de Valentino son parte de estar plenos jajaja.
Con cosmos después de acabar las fotos. 
What happens next, only time will tell XOXO
Fotografía: Eduardo Acierno
Maquillaje y Peinado: Adela Sustaita
Locación: Casa de Gabs
con Faby, Paola, Thalia, Andrea, Victoria 
Paty, Pao, Dany, Caro y Pau.
I LOVE YOU SO MUCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario