viernes, 23 de octubre de 2015

Night Out in Midi



It Girl México
por Gabriel Villaseñor

La falda en corte midi sin duda alguna es la nueva propuesta para ir de fiesta, pero realmente cuales son los lugares que están de moda para salir en fin de semana. Viviendo en la Ciudad de México (obvio) hay una infinidad de restaurantes y bares por conocer, sin embargo son pocos los que de verdad tienen lo necesario para hacer de una noche cualquiera, la mejor de todas. Para que sepan a donde ir, el Mejor Blog de Moda Femenina presenta una coqueta lista llena de anécdotas con 10 fabulosos spots personalmente recomendados por It Girl México.


1. SCOTCH POLANCO.
Natasha Dupeyrón en el Scotch de Polanco. Fotografía Oscar Valle para producción de It Girl México.
Por supuesto el número uno en nuestra lista es el Scotch de Polanco. Ubicado adentro del Restaurante Porter, este bar me recuerda tanto a las noches de Nueva York. El estilo de lugar es la combinación perfecta entre estilo francés con lo que sería un moderno “Gatsby”, adoro la música y sobre todo la variedad de ginebras con la que cuentan. Ya sea si van dos amigas ó un grupo de cuatro, la van a pasar increíble estando en las periqueras. Si es un grupo más grande lo mejor es estar en las salitas, la dirección es Julio Verne #102 y el teléfono 5281 5172.

2. LIMANTOUR POLANCO.
Limantour Polanco.
No se que me gusta más, si las micheladas con pepino que sirven aquí o quien sirve los drinks. Gracias a mi amiga Alejandra Abella me he vuelto fan por completo del Limantour, la primera vez que vine fue con ella en un martes y creo que ha sido una de las noches más divertidas so far here. Si un día entre semana quiere vivirlo como fin de semana, este es el lugar para realizarlo. La cocktelería es exquisita desde su sabor hasta la presentación de cada bebida, mi spot favorito es la barra por obvias razones. Yo pensaba que eso de ligarte a un bartender hot y guapo sólo pasaba en las películas pero créanme que aquí si pasa, soy testigo en experiencia propia y ajena. Dirección Calle Oscar Wilde #9 y teléfono 5280 1299.

3. LA ÚNICA.
Fotografía Cortesía: Queremoscomer.com
Entre La Buena Barra, La 20 y La Única siempre me confundía. Me medio acordaba de cual era cual por las personas que había, con Lore Kuri era La Buena Barra y con Karla Rojo de la Vega era La 20 pero de La Única sabía poco. Fue hasta que mi buena amiga Ale Abella me invitó a cenar cuando por fin ubiqué cual era la famosa Única, ese día como cantamos la canción de “Loco Por Ti” de Los Temerarios. Hace poco fui en plan más tranquilo con las Uribe por unos vinos en sábado y estuvimos de lo más a gusto en la zona de fumar, de hecho estado yendo muy seguido y me encanta. Recientemente mi amigo Javier Díaz realizó su festejo de cumpleaños aquí y bueno Fer, Kris Hillman y yo nos echamos una gran aventura. Dirección Anatole France #98 y teléfono 4333 2103.

4. GIN GIN POLANCO.
Fotografía: Chilango.com

5. THE COMRADE.
Fotografía Cortesía: TheHappening.com

Uno de los viernes más divertidos que he tenido, fue cuando mi mejor amiga Victoria Yamasaki decidió llegar para quedarse dos largas semanas en la ciudad. Por suerte ese día abría The Comrade y Bernardo Ruiz de Teresa nos había reservado una mesa para las It Girls, se suponía que yo estaba a dieta y no podía tomar pero Victoria me convenció de salir. Según yo ese día terminamos en el Dinsmoor pero ella dice que en el República, quien sabe que paso en verdad. Tiempo después regresé a The Comrade con Chantal Torres y nos encontramos a Pamela y Pavo Wong y de verdad la comida como el servicio sigue siendo tan excelente como en su inauguración. Dirección: Lafontaine #96.
 
6. AMALIA.
Fotografía Cortesía: ActitudFem.com

7. BECCO.

8. BRASSI.
Fotografía Cortesía: GQ.com.mx

Dirán que la comida no es tan buena pero para mi la joya de todo Polanco es el Brassi, es más, cuando recién llegué a México a este restaurante le apodaba mi segunda casa. Siempre que me preguntaban cual era mi lugar favorito, contestaba: Brassi. Puede que sea por su terraza, por su ubicación o quizás porque siempre está todo el mundo, pero para empezar una noche fabulosa la primer parada sin duda es Brassi. No puedo contar todas las historias que han pasado aquí porque tendría que hacer más de tres posts, pero tengo muy buenos recuerdos con Paola Sierra Chedraui, Mariela Herrasti, María Dolores Uribe y como olvidar uno de sus aniversarios con Ana E. Uribe. Dirección Calle Virgilio #8 y teléfono 5281 4357.

9. MARKET KITCHEN.
Fotografía Cortesía: Blogdenuria.com
Un lunes cualquiera un amigo estaba de visita y me invitó a comer, el se regresaba el mismo día por la noche pero buscaba pasarla padre aunque fuese un ratito. Lo que más cerca le quedaba era Santa Fé, entonces Park Plaza fue la opción. De tantas veces que había ido al Central Central, se me antojaba probar algo nuevo y fuimos a conocer el Market Kitchen. Él no quería en la terraza pero al final lo convencí para el postre y quedamos fascinados con la vista. Del helado saltamos a una botella de vino, luego a ginebras y eso acabó en fiesta. Teléfono: 50898043.

10. ARTEMISIA.
Fotografía Cortesía: Revistappetit.com
Todas mis amigas saben que mis rumbos son de la glorieta de Arquímedes para arriba, soy toda una señora de Las Lomas. Rara vez paso por la Roma, sólo voy cuando tengo citas por ahí o bien un compromiso importante. Tal fue el caso del cumpleaños de mi adorada Gina Pineda, ella celebraba la vida y la invitación era un sábado en el Artemisia de la Roma. Ya había escuchado muchísimo de este lugar, Mary Carmen López y Jorge Ríos justo me habían platicado de él como el bar donde nacen los mejores drinks. Después de haberla pasado fenomenal con Iliana Furlong y Fabián Jaime en la fiesta de Gina, creo que tendré que ampliar mi ruta de Las Lomas hacia el Artemisia. Amé el lugar sin duda voy a regresar, en verdad te sientes como en casa parisina de buen gusto. El ambiente quizás no es mi onda pero que importa después de probar verdaderos y auténticos cocktailes artesanales, me hice amiga de hasta el más hipster. Dirección: Tonalá #23.

1 comentario: