lunes, 18 de enero de 2016

Women We Love 2016


It Girl México
por Gabriel Villaseñor

Esta semana ahora sí se nos acaban las vacaciones y empezamos a producir las primeras publicaciones del año. Uno de mis highlights favoritos del 2015 en It Girl México fue el gran especial "Mejor Vestidas de México"; en él aparecieron las mujeres más fabulosas del país con espectacular porte, estilo y personalidad. De la pequeña Sienna Gorina, Chantal Torres, Paola Henaine, Paulina Díaz Ordaz, Silvia Rojo a la mítica Raquel Bessudo, tres posts completaron toda una generación de It Girls reunidas, de verdad fue un sueño hecho realidad. Este 2016, el Mejor Blog de Moda Femenina presenta una nueva lista con mujeres que amamos y admiramos, ninguna ha aparecido en It Girl México y sería realmente un honor poder realizar publicaciones con todas ellas. De manera breve, aquí les escribo que admiro de cada una y como verdaderamente son mujeres de la vida real que impactan por su belleza, buen gusto y labor social como profesional XOXO.

1. ZARINA RIVERA.
Viviendo en una era en la que cualquiera se inventa un perfil falso en las redes sociales, es difícil saber quien realmente es como se muestra en el mundo digital. Por eso cuando digo “de la vida real” me refiero a que todas las mujeres en esta nota trascienden de Instagram al mundo real, es decir, son personas auténticas y con verdadero estilo. Encabezando la lista se encuentra una de mis personas favoritas en el mundo y que sin duda hace honra al título “Wonder Woman”. Llevando una de las agencias de publicidad y relaciones públicas más picudas en México, Zarina Rivera es también mamá de dos hermosas niñas y junto con su esposo Manuel, conforman una preciosa familia. Hace pocos días fue su cumpleaños y entre las típicas “Mañanitas” le dije que realmente es un ejemplo a seguir, siendo súper chambeadora, siempre vestida impecable y al mismo tiempo es una mujer que cuida y fomenta la paz y la alegría en su hogar. Quien dijo que no se podía tenerlo todo en la vida, no conocía a mi adorada Zari.
2. LILI HENAINE.

Siguiendo en la lista, se encuentra otra de mis role models y ella lo sabe perfectamente. A Lili Henaine la conocí en el Hard Candy hace siglos y desde ahí dije “de grande quiero ser como ella”, una señora guapa, con clase y con mil energía; según yo era la que más ejercicio hacía en el gimnasio. Tiempo después nos hicimos amigas y de verdad que es una excelente persona, siempre apoyando a It Girl México. En esta foto aparece con su comadre Paulina Díaz Ordaz en la cena de los 3 años del blog en Cavallino y a poco no son las mamás más guapas de todas. De hecho, a Lili la invite a salir en todo el especial “Mejor Vestidas de México” del año pasado, ojalá este año ya se anime a salir porque realmente se viste de una manera exquisita, por no decir perfecta. Tienen que verla combinada con su hija. 

3. LULÚ CREEL.

El nombre de Lulú Creel no es extraño a las listas de las Mejor Vestidas, Mujeres Más Elegantes, Exitosas, etc. Siempre es la favorita en los tops de la ¡HOLA!, a ella no tengo el gusto de conocerla pero las veces que la he visto (en SIAR) me sorprende por la altura de sus tacones, yo creo que Martha Debayle se queda corta. Para mi Lulú siempre ha sido todo un icono de la moda en México pero fue en la Segunda Subasta de la Fundación Duerme Tranquilo cuando me dejo con la boca abierta, no saben el outfit con el que llegó. En esta foto (cortesía de VanityFair.mx) no se ve muy bien pero llevaba unos hermosos leggings de lentejuelas, tacones suela roja obvio y una estola de piel que la hacía lucir como toda una reina. Aquí entres "nos" a mi amiga Iveth Lagos, le confesé que para mi Lulú fue la mejor vestida de esa noche.

4. SOUMAYA SLIM.

Son pocos los eventos que he coincidido con Soumi Slim, yo creo que contados han sido la Cena de Mont Blanc en el Lago de Chapultepec y la presentación de playeras de María Elena Torruco en el Museo Soumaya. De esas veces me atrevo a decir que es una persona súper sencilla, agradable, educada, culta, distinguida y con un estilo tan peculiar y original. El día de las playeras, llevaba unos zapatos Prada de colección y se le veían cañón; yo creo que ama los zapatos porque una vez en pleno domingo la vi en el Cavallino con toda una fila de niños pero eso sí caminando en fabulosos tacones y créanme que she was rocking it!

5. BÁRBARA COPPEL.

Por supuesto la lista de mujeres que amamos y admiramos no podría estar completa sin Bárbara Coppel. Jet setter de verdad, famosa sin querer y ahora la novia del momento, Bárbara sin duda es una socialité de toda la vida. Esta foto la tomé el día que cubrí la Alfomba Roja de la llegada de Vanity Fair a México, es un poco especial porque Barbie le dio RePost en Instagram. A ver si después de su luna de miel nos regala una sesión de fotos en It Girl México, habrá que ver.

6. DEBORAH HUNG.

Quien sin duda vive la vida en rosa es la única e inigualable Deborah Hung. Ella si que es la princesa de la moda a nivel internacional; todo el mundo la quiere en sus desfiles como fiestas y todos los diseñadores mueren por vestirla y aquí estamos hablando de las grandes ligas como Dolce & Gabbana, Zuhair Murad, Versace, entre  muchos otros más. Con una agenda social sumamente saturada, ha sido imposible conocernos pero nos mantenemos en contacto por mail, viendo si algún de estos días se podrá hacer un shooting con ella. ¿Se imaginan? Estaría divino, por mientras sigan su Instagram @DeboraHHung, verán que su vida es de sueño.

7. ADRIANA ABASCAL.
Hablando de mexicanas internacionales, Adriana Abascal se ha colocado como la reina de la escena social en Europa. Toda mi vida la he admirado por su pasión por la moda como tenacidad en todo lo que hace, de hecho es mi paisana porque ambas somos del bello puerto de Veracruz. El año pasado estuvimos en contacto para ver si realizábamos una sesión de fotos en Miami pero por agendas distintas no pudimos coincidir; sin embargo espero este 2016 podamos hacer algo en conjunto para It Girl México, it would be awesome. Se lo dije por teléfono y lo escribo una vez más aquí, para mi ella es sinónimo de elegancia y sofisticación pura. Ahora en Instagram sigo al pie de la letra su proyecto #TheReInventionProject y me parece la mejor forma para empezar el año, se los recomiendo ampliamente.

8. SOFÍA ASPE.

(Suspiro) Para escribir sobre Sofía Aspe de verdad tengo que suspirar, hubo una época cuando era adolescente que compraba todas las revistas y recuerdo como si fuera ayer que Sofía aparecía en todas. Desde entonces la amo por ser una mujer con una clase que se ve a kilómetros de distancia; la primera vez que la vi en vivo y en directo fue en el aeropuerto de Veracruz, ahí estaba con su amiga Lulu Creel y aún así que (yo) iba en las peores fachas de mi vida no pude contenerme y le expresé lo mucho que la admiraba. Obviamente en esa ocasión no me atreví a decirle que llevaba un blog de moda, seguro no me hubiera creído con mi outfit de pants y gorra. La foto que aparece fue la segunda y última vez que la vi en persona, esto fue en un evento de Salvatore Ferragamo y literal estuvo dos segundos. En 2015 la invitamos al evento en casa de Daniel Espinosa, lamentablemente no pudo ir pero yo no pierdo la esperanza de algún día platicar con ella largo y tendido.

9. MARCELA CUEVAS

La primera vez que vi a Marcela Cuevas fue en un capítulo de Mexico’s Next Top Model, me acuerdo perfecto estaba en la playa y se veía radiante. Cuando recién llegué a México fue de las primeras personas que conocí, por un tiempo nos perdimos la pista pero el semestre pasado nos reencontramos y empezamos a coincidir mucho más. Cuando fue el desayuno de It Girl México en casa de Daniel Espinosa, fue la primera que quería invitar; toda la vida le he dicho que admiro su carrera profesional como conductora, su estilo, belleza y su fantástico sentido del humor. A finales de 2016 suspendimos un shooting que teníamos en puerta pero ya sólo es cosa de ponernos de acuerdo otra vez y preparar un post increíble.

10. ROSAURA HENKEL.

Una mujer digna de admirarse es Rosaura Henkel. La presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo siempre está preocupada por ayudar a los demás, sus ganas por lograr una mejor sociedad son magníficas y que decir de su trato con la gente. La amo por concretar hechos increíbles a partir de eventos que procuran extenderle la mano a quien más lo necesita. Bravo por hacer conciencia por un mejor país.

11. PIXIE DEVLYN.

Mi adorada Pixie Devlyn, no saben lo mucho que amo a esta mujer. Zarina Rivera nos puso en contacto y sin conocernos asistió al evento de It Girl México en casa de Daniel Espinosa. Desde ahí se ganó mi corazón, y nos hicimos tan amigas que terminé llevándome con toda su familia. En un café conocí a su mamá y hermanas, platicamos de todo, desde mis problemas amorosos hasta proyectos profesionales en conjunto. El clan Pixie, como las apodo a todas, llevan la espectacular marca Hilda Calderón y no saben la divertida como fabulosa fuerza de trabajo que conforman. Yo adoro la ropa de Hilda Calderón, me parece lo más elegante como ponible posible; ahora abrieron una nueva boutique en Arcos Bosques y estoy 100% segura que será un exito al igual que la tienda de Samara. Vayan a visitarlas.

12. ROBERTA LÓPEZ NEGRETE.

13. SOFÍA SACAL.

Muchas personas me han dicho que el clóset de mis sueños lo tiene Sofía Sacal, también me han comentando de cierto cuadro Chanel en su colección que verdaderamente es breahtaking. Todo el mundo me dice que ella es una auténtica It Girl y aunque sólo la conozco por redes sociales a mi me da la impresión que realmente lo es. Por mucho tiempo trabajo en la Biblia de la Moda y he visto que sigue colaborando en Condé Nast, de hecho fue nombrada como una de las Mujeres Visionarias de Vogue México y recientemente realizó el styling para la portada de Margarita Zavala en Vanity Fair, que cañón ¿no?. Sin duda Sofía es una mujer que le apasiona la moda y desde mi punto de vista siempre está vestida impecable, tal cual en esta foto con blusa de encaje y bolsa Dolce & Gabbana.

14,15. MARIANA MARTÍN DEL CAMPO Y LORENA MURAT.

Mis niñas de The Fancy Archive tan trabajadoras y exitosas, son mi máximo en la vida. Empezaron con un blog súper high end en el que mostraban los perfiles más interesantes del ámbito social, moda, arte y negocios. Posteriormente lanzaron su propia boutique “The Fancy Archive Store” en la que ahora tiene la mejor selección de prendas como accesorios en diseño mexicano e internacional. De hecho en nuestros posts constantemente hay piezas de TFA Store, de ahí sacamos Ocelote, Noire Luire, Oriana Rodriguez, Artelier, entre otras fabulosas marcas. Mariana y Lore, siempre están invitadas a los eventos de It Girl México pero ya urge sacar un shooting de ellas dos, su estilo juvenil es el mejor de todos.

16. SYLVANA BELTRONES.

17. MARÍA COUTTOLENC.

18. MICHELLE SANDLER.

Por último y no menos importante, llega Michelle Sandler a la lista de mujeres que amamos y adoramos. Ahora se encuentra comprometida y seguro el día de su boda se verá divina y radiante; lo chistoso de esto es que cuando fue el post con “The Wed List” ella fue una de nuestras candidatas pero rechazó la oferta porque pensaba que salir de novia en unas fotos, sin estar comprometida podría ser de mala suerte. Ahora ya con anillo en mano, seguro se anima a su primer shooting para It Girl México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario